lunes, 2 de mayo de 2011

El trencito de la alegría

Para quienes viven en zona oeste, viajar en el tren Sarmiento es la forma más rápida de llegar a Capital Federal. Es la más rápida pero no la más cómoda.
Hablo de este ramal porque tengo conocimiento de causa, pero estoy segura que el descargo que viene a continuación es común para todos.
La mayoría de los ramales de trenes de este país son un desastre. No se si la privatización tuvo que ver con esto pero desde que tengo uso de razón, la situación fue de mala en peor. En vez de unirnos a través del ferrocarril, lo que hicieron fue aislar y dejar sin trabajo a mucha gente.
Servicios interrumpidos debido a demoras en las formaciones.
Servicios con demoras productos de accidentes en las vías. Autos imprudentes que se mandan a cruzar a pesar de estar las barreras bajas.
Servicios interrumpidos en forma total, en otras palabras: paro de trenes convocados por los gremios. Esta es la situación en la que nadie piensa en los trabajadores, que vienen desde lejos y cuentan con el dinero justo para viajar. Mas económico que el tren no hay.
Entonces debe hacer malabarismos para llegar a su destino laboral y tener la suerte de que el Jefe tenga consideración de la situación. No siempre sucede esto.
Trenes en mal estado. Rotos. Sin ventanas aún en invierno. Pésimo servicio donde hay que viajar como ganado. Es subirte a un tren donde no cabe un alfiler o esperar vaya a saber cuanto tiempo a tomar el próximo.
¿Qué pasó con las mejoras que había prometido la Sra. Presidenta? A la hora de prometer son todos mandados a hacer pero a la hora de hacer se lavan las manos y solo piensan en las mejoras pero de su bolsillo.
Siempre hay un motivo que termina perjudicando al usuario. La paciencia en algún momento se agota y termina todo en desastre  como por ejemplo el incendio a los vagones. ¿Sabrán que están destruyendo algo que ellos mismos pagan?
Tras que tenemos poco, es una manera de tener menos. No es justificable. Hay otras formas de protesta
¿Y los saqueos? Me parece que no tiene nada que ver, no es una forma de protesta aceptable. Perjudican a alguien que también labura y que vaya a saber cuanto tiempo tardará en reponer tal pérdida. Pero a nadie le importa nada. Solo miran lo suyo. De solidaridad mejor ni hablar. Vamos de mal en peor.
Seguramente en una sociedad civilizada, quienes cometieron el delito, deberían ser encarcelados y pagar con trabajo, el daño económico que causaron.

Dejo este video, en el que se prometía un "Proyecto de Modernización" (2006-2010) pero hasta el día de la fecha ni noticias. Eso si, nos siguen descontando plata de los sueldos para obras que vaya uno a saber cuando estarán terminadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario