martes, 15 de noviembre de 2011

Todo está muy rápido acá

Miro la repetición de la carrera y todavía no lo puedo creer. 
Cuando alguien que ama las carreras, la velocidad y quiere entrar en el mundo del automovilismo sabe que pone en riesgo su vida. Es algo que se sabe de ante mano, por más que la pasión por este deporte sea muy grande.
Hay un montón de choques en el automovilismo y el piloto termina con traumatismos pero con vida.
En esta oportunidad Guido Falaschi no corrió con la misma suerte. Este joven piloto tenía toda toda una vida por delante pero diferentes circunstancias hicieron que la luz se apagara bruscamente.
Es hora de hacer autocrítica, todos tienen parte de culpa. Que este hecho sirva para algo, para no repetir errores.
Algunos dicen que el casco de Falaschi estaba medio punto más flojo del que correspondía ¿no había nadie que lo controle, que si no usa la medida reglamentaria no se corre ninguna carrera?
Que Larrauri no hizo caso cuando los banderilleros le mostraron las banderas azueles.
En mi opinión, deberían plantearse algunos cambios. Lo que me da bronca es que siempre se tiene que llegar a la fatalidad para hacerlo.

No es posible que la barrera de contención, que precisamente tiene la función de amortiguar el golpe, no esté unida. De ser así, no habrían salido despedidas por el aire y el auto no habría vuelto a la pista.
Muy lindos los circuitos "rústicos", son vistosos cuando el auto se despista pero ¿nadie intenta minimizar los riesgos que ya tiene esta actividad? ¿Por que no regar previamente para que en el caso de despiste no se provoque una polvareda que dificulte el campo visual? La pista debe estar limpia y el piloto tiene que poder ver hacia adelante en forma clara.
Creo que es hora de modificar algunos autódromos para achicar los riesgos. 

El problema es que según declaraciones del presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, parece más preocupado en generar polémica que plantear cambios o asumir parte de la responsabilidad. 

Sigo con bronca y dolor porque me temo que esto quedará en la nada. Espero que no.

Como publicó Mauro Giallombardo en tu Twitter: "Tenemos que trabajar todos juntos, debemos estar unidos para sumar siempre y mejorar todo lo que se pueda para no volver a perder a uno nuestro. Guido no va a estar más, pero trabajemos para que esto no siga pasando. Estemos juntos todos los pilotos por una vez".

Que así sea porque todo está muy rápido acá... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario