miércoles, 10 de julio de 2013

Dress for Success

No recuerdo en que momento de mi vida elegí el periodismo como profesión. No lo consulté, no me informé sobre otras carreras, solo sabía que lo mío era comunicar.
En el transcurso de mi vida, mis intereses fueron mutando.
Comencé escribiendo sobre deportes, seguí con la música -varios de sus géneros- y ahora la moda. No significa que dejé de lado lo anterior. La realidad es que mi cabeza necesita nuevos rumbos. Investigar, leer, aprender... son cosas que me nacen. Trato de convertirme en la mejor alumna en la materia aunque no tenga que rendir examen ante nadie. Es una cuestión de autoexigencia.
En esta oportunidad, decidí armar un post combinando moda, periodismo y fotografía.
No tengo dudas que escribir o sacar fotos para una revista de modas sería el trabajo de mis sueños.
Sé que en algún momento se va a cumplir. Persevera y triunfarás.


El diablo viste a la moda (The devil wears Prada)
En el vertiginoso mundo de la moda en Nueva York, la revista Runway es el Santo Grial. Dirigida con puño de hierro y elegante manicura por Miranda Priestly (Meryl Streep, un personaje inspirado en la influyente directora de Vogue USA, Anna Wintour), Runway es un terrible reto para todo aquel que quiera triunfar en ese mundo. Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), recientemente graduada. Pero ella es una chica que destaca por su desaliño dentro del pequeño ejército de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y determinación.
Dirigida por David Frankel en 2006.

Vogue el número de Septiembre (The September Issue)
Anna Wintour, la legendaria editora jefe de "Vogue" durante los últimos 20 años, es la figura más poderosa e influyente del mundo de la moda. Con un look muy definido, siempre escondida tras su característica melena y sus célebres gafas de sol, nunca, hasta ahora, había permitido que nadie se adentrara en su redacción.
En septiembre de 2007 la revista "Vogue" sacó un número muy especial de 840 páginas, y fue leído por trece millones de personas. 
El director, R.J. Cutler descubre los entresijos de aquel número y otros secretos de la redacción de "Vogue", momentos íntimos, divertidos, inesperados y sorprendentes de Anna Wintour y su equipo, autores de la que se ha dado a conocer como la Biblia de la moda.
"Vogue: El número se septiembre" explora el intocable glamour de Wintour, desde sus viajes a la semana de la moda de Milán o París, pasando por numerosas sesiones fotográficas y reuniones del equipo para tomar decisiones editoriales. En el documental aparecen rostros como Oscar de la Renta, Karl Lagerfeld, Gaultier, Stefano Pilati, Nicolas Ghesquiere, Isabel Toledo o Philip Lim.
El documental se presentó en el Festival de Sundance 2009 donde recibió el premio a la mejor fotografía (Bob Richman).

Bill Cunningham New York
Documental sobre el prestigioso fotógrafo de moda de The New York Times Bill Cunningham, ahora ya octogenario, y que fue un auténtico pionero en retratar la moda de la gente de la calle por medio de de sus fotografías de personas normales de la localidad de Nueva York. Con el tiempo Bill Cunningham se ha convertido en una leyenda vida. "Todas nos vestimos para Bill", llegó a decir la poderosa editora del Vogue Anna Wintour.
Una película imperdible para los fanáticos de los blogs y para quienes quieren adentrarse en los más importantes eventos sociales de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario