viernes, 5 de julio de 2013

Por el pelo de hoy, Cuánto gastaste?

Que tema tan especial es el del pelo.
La mujeres que tienen rulos lo quieren lacio y las que lo tienen lacio quieren rulos. Parece que no hay nada que nos conforme.
Por mi parte, me gustan mucho los rulos bien descontracturados pero al tener el pelo lacio, nunca me duran demasiado tiempo. Tardo más en hacerlos que en lucirlos.
Me acuerdo cuando tomé mi primera comunión. Fue una tortura. Tuve que usar unos rizadores de goma toda la noche. Al día siguiente, cuando la peluquera me los sacó parecía Bob Patiño, casi me pongo a llorar. Por suerte pudo acomodarme la peluca.


Cuando me salieron las primeras canas -no es que sea muy mayor, solo son producto del stress- las lucía con orgullo. Me sentía adulta pero a la vez desalineada, y eso no me copaba, así que opté por teñirme de mi color.
Siempre que estamos mal y necesitamos un cambio, quien aparece como primera victima es el cabello. Cortes extremos, cambios de color, decoloración, planchita e infinidades de quimicos que lo único que hacen es dañarlo aún más.
En el lugar donde trabajo la pregunta más frecuentes es ¿que alisadores de cabello están autorizados? o me cuentan que compraron un producto por internet y ahora no saben si aplicárselo. Creo que los alisadores son el boom del momento, por eso hay que tener mucha precaución a la hora de elegir este tipo de producto.
 
Fijate siempre que se vean en el envase los datos de aprobación:
-Marca

-Nombre del elaborador y/o importador

-Número de Legajo
-Resolución N°155/98 del Ministerio de Salud
-N° de Lote del producto
 
Quien regula este tipo de productos cosméticos es la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología medica (ANMAT). Ellos en su página web cuentan con un listado de alisadores autorizados el cual se va actualizando.
También comparto un comunicado para consumidores sobre este tema.
Si tenés dudas sobre el producto que te van a aplicar, pedí que te lo muestren y consulta.
Quien tiene la última decisión sos vos. Después de todo es tu pelo y tu plata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario