martes, 2 de julio de 2013

Yo estoy al derecho, dado vuelta estas vos

Es la obra de la que todos hablan.
La restrospectiva –primera en Latinoamérica- de Yayoi Kusama, la artista viva más importante de Japón y tal vez del mundo. Sus obras excepcionales las obtuvo de su locura y sufrimiento. Kusama logró canalizar toda esa psicósis trágica y darle sentido.
Kusama se autodenomina como adicta al suicidio, dijo que “odia el sexo” y eligió para vivir el Seiwa Hospital, en la sala de enfermos mentales, en Japón
Les recomiendo leer la nota de La Nación, muy completa para quien no conoce mucho la historia de Yayoi.

Se puede comprobar en vivo y en directo la alusinante exposición del Malba: Obsesión Infinita. Un recorrido curado por Philip Larratt-Smith (Vice Curador en Jefe, Malba, Buenos Aires) y Frances Morris (curadora de la retrospectiva de Kusama en la Tate Modern, Londres), a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones.


Yayo Kusama - Obsesión infinita
Se puede visitar hasta el 11 de septiembre en Malba - Fundación Constantini (Av. Figueroa Alcorta 3415) De jueves a lunes y feriados de 12 a 20; miércoles hasta las 21. Martes cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario