viernes, 19 de julio de 2013

Yo soy tu amigo fiel

Nos conocimos hace aproximadamente ocho años.
Él estaba a la vuelta de mi casa. Rubio, joven, de ojos color miel y una alegría que se notaba en todo su ser.
Nos miramos, lo llame y el vino hacia mi. Fue amor a primera vista.
Su nombre es Fluk, mi perro.
En aquel momento me di cuenta que estaba perdido, tenía collar pero sin chapa para poder comunicarme con su dueño así que pegue carteles y después de esperar un tiempo decidí entrarlo a casa.
Desde ese entonces nos hicimos inseparables. Jugamos, paseamos y lo alimenté hasta que recuperó su peso.
Pasamos muchas cosas juntos pero siempre que me necesito estuve ahí para él.

Hace una semana que no escribía, estaba sin ánimos. Es que el domingo pasado Fluk se escapó y lo agarró un Pitbull. Este perro es de un vecino y lo tiene suelto. Eso me lleva a decir que no todas las personas están capacitadas para tener uno, más que nada uno de esta raza.
Esa pelea me provocó un ataque de nervios. Creí que pasaría lo peor.
Por suerte el rubio más lindo del barrio la sacó barata.
Hoy esta es su post-operatorio, al lado de la estufa.
Me convertí en su enfermera, lo atiendo y le doy los medicamentos a la hora que corresponde. Es lo mínimo que puedo hacer porque el siempre está moviéndome la cola cuando llego a casa o me busca para jugar o para una simple caricia. Es mi compañero.

Decir "tengo un perro" no sirve, hay que educarlo, cuidarlo y ser responsable, pero por sobre todo hay que darle mucho amor. No entiendo a la gente que los tiene atados o los hacen dormir afuera, como aislándolos de la familia.
Quiero verlo correr y jugar. No me importaría que vuelva a esconderme los pares de media, solo espero que mejore.

Mañana es el día del amigo. Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, por eso "pupito", te deseo un feliz día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario