viernes, 1 de agosto de 2014

Just Run

Llegó el lunes y decidí que ese era el día de comenzar una nueva vida. Más sana, por así decirlo. Si bien soy vegana, como bastante mal.
Dejé a un compañero de hace mucho tiempo, el cigarrillo. También empecé la dieta.
El martes pensé que había sido un error dejar el pucho y arrancar la dieta el mismo día. Por momentos la ansiedad me mata. Quiero fumar o comerme todo.
Para no volverme una bola de fraile –porque se que la dieta va a ser difícil de sobrellevar- hoy empiezo a mover las cachas.
¡Estoy tan entusiasmada! Sé que va a ser durísimo porque hace bastante tiempo que no hago ejercicio. Solo corro los colectivos y subo/ bajo las escaleras en mi trabajo.

Siempre me gustaron los deportes y fue una de las pocas cosas que no dejé porque quería. Era disciplinada, no faltaba nunca. Fue complicado al principio por los problemas que tenía para respirar pero las ganas pudieron más.
Ayer hice memoria, no me acordaba por que había dejado de jugar al voley. Hasta que recordé las palabras exactas de mi vieja “no quiero que vayas más, primero esta la escuela”. Se me llenaron los ojos de lágrimas, amaba ese deporte.
Lo más triste de todo es que en la secundaria era buena alumna -no la mejor pero zafaba- durante los cinco años solo me llevé dos materias.
La adoro a mi mamá pero hay ciertas actitudes que nunca entendí. En fin...

Años más tarde, ya en la facultad, volví a enamorarme del deporte. De uno poco convencional y no muy femenino, el boxeo.
Haber entrenado en la Federación Argentina de Box fue una de las cosas que más disfruté. Entrenaba dos horas todos los días, la adrenalina que sentía era increíble. Unos de mis entrenadores fue sparring de Galíndez y amaba cuando me contaba historias. Obviamente duró poco.
A mi mamá era sabido que no le gustaba. Y yo, que siempre buscaba su aprobación, ya había empezado a des motivarme. También se dio que conseguí trabajo estable y los horarios me complicaban. No tuve alternativa que colgar los guantes.

Hoy vuelvo a hacer ejercicio porque lo necesito, para sentirme mejor. Sé que mañana me va a doler todo pero no importa.

Mi novio me banca en esto y es la única opinión que me importa.
Hoy empiezo a entrenar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario