sábado, 4 de abril de 2015

Chau manchas

Arranqué mi mañana con unos mates y leyendo noticias. No busqué en el diario. Me gusta  investigar sobre mis hobbys o leer historias de gente como yo, de esas que seguramente no van a salir publicadas en diarios y revistas conocidas.
No sé cómo fui a parar a un artículo en donde mencionaban tips a la hora de lavar la ropa, básicamente sobre que productos usar. Porque también hay tips sobre el cuidado de las prendas a la hora de la limpieza. ¿Que pensaban, que lavar ropa es tarea sencilla? No es solo dividir por color y ponerla en el lavarropas. Es una materia fundamental en la universidad para amas de casa.
Las manchas son las peores enemigas de nuestro guardarropa. Prendas que amamos pero que no podemos usar porque quedaron arruinadas al no encontrar solución.
Manchas de transpiración o desodorante, vino o gaseosa, aceite o el tuco de la pasta del domingo. Un completo estrés para encontrar la fórmula indicada y no arruinar por completo un atuendo favorito.
Muchas veces confié solo en el jabón pero la mancha siguió ahí como diciéndome "la próxima vez presta atención".
Vinagre blanco, limón, detergente de platos concentrado, bicarbonato de sodio, jabón en pan, Vanish. Un milagro! Frotar o no con un trapo húmedo, ponerle sal o maicena para que absorba. Las mujeres ya no sabemos que producto usar y que consejo seguir, todas tenemos tips distintos, para cada tipo de mancha. Toda una ciencia!

Si la mancha es de aceite: colocar talco y dejar que absorba sobre la mancha, luego cepillar. Si ya está seca, ponerle detergente de cocina con agua caliente. Dejar unos minutos y refregar. Si no salió, repetir este paso y así hasta que salga.

Si la mancha es de transpiración (hay varias): enjuagar la prenda y dejar en remojo 30 minutos. Al agua, agregarle un chorro de vinagre. Enjuagar otra vez y lavar como siempre.
Mezclar limón y bicarbonato sobre la mancha, dejar actuar 10 minutos. Enjuagar
Poner la prenda en remojo por 20 minutos con un puñado de sal gruesa y un chorro de alcohol. Lavar como de costumbre.

Podría seguir con el listado pero sería interminable. Por eso les comparto un link que me ayuda mucho cuando no se que hacer.
Ah! No hago marketing de la empresa ya que no lo uso.
No hay que gastar en productos mágicos, en casa siempre vamos a encontrar cosas que ayudan a tener las prendas 0km.
Lo mejor es volver a las fuentes, a las abuelas. Ellas no tenían tantas opciones químicas, lavaban a mano y las prendas quedaban impecables.

¿Vos que trucos tenes a la hora de batallar con las manchas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario