miércoles, 8 de abril de 2015

Juntos a la par

Estaba tratando de acordarme desde cuando comenzó mi amor por los perros. Y la verdad es desde siempre.
Desde que tengo uso de razón, los perros han sido parte de mi vida.
Tal es así, que durante mi niñez anhelaba con ser veterinaria pero por el hecho de enfrentar una situación extrema, decidí dejarlo de lado. Lo que no cambió fue mi amor por esos pequeños seres.
Me pasó de ir caminando por la calle y estirar la mano para acariciar algún pichicho. Mi mamá me retaba si nos llegaba a seguir.
Muchos han habitado la casa de mamá. Tuve la suerte de vivir siempre en una casa con fondo así que había lugar para un perro, dos o tres.
Era “El portal de las mascotas”, en honor al programa que pasaban por la tele, la cuestión es que la casa parecía un refugio.


Para algunas hembras perdidas fue el lugar que eligieron para dar a luz, para otros fue tránsito y para unos pocos su hogar. Me hubiese encantado darle lugar a todos pero lo económico condicionó un poco.
Ahora más grande sigo estirando la mano y mi novio me dice: no lo mires! Como si me hipnotizaran, pero creo que ya se resignó. No lo puedo controlar. Agua y un plato de comida siempre les voy a dar.
Lindo, feo, arrugado, petiso, orejudo, con fama de malo, pelado o con rastas… los quiero igual. Me emocionan, me entristecen, sea cual sea la situación que involucre un perro, siempre termino con lágrimas.

Hoy por ejemplo lloré desconsolada por el reencuentro de Piaf con su humano Juan. Lloré porque me imaginé la angustia por la que pasó. Lloré de emoción. Lloré porque pensé en todos los que todavía están perdidos. Hay que recordar lo importante que es la chapita con identificación en sus collares.
No hay que olvidar a los que abandonan, es lo que menos puedo entender. ¿Vos podrías abandonar a tu hijo? Para mi un perro es parte de la familia, no es una cosa para cuidar la casa, para eso comprate una alarma.
Respecto a este tema, hay dos videos que por lo menos a mi que hicieron llorar (ya me parezco a Andre del Boca):
"Estrella" es un cortometraje finalista de la XII de Jameson Notodofilmfest dirigido por Roberto Chinet. Es duro y a la vez conmovedor, trata sobre el abandono animal. 
Desconozco el nombre del segundo pero tiene la misma temática.





¡Seamos la voz de los que no tienen voz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario