jueves, 14 de mayo de 2015

Ser Mujer Hoy

Desde hace tiempo nos han hecho creer -a la mujeres- en los cuentos de hadas. Que tenés que esperar la llegada del príncipe azul mientras limpias la casa pero debes que estar estupenda cuando
golpee la puerta.
Que si te ignora es porque te ama.
Y si te maltrata es porque vos le diste motivos.
En charlas de amigas tratamos de convencernos y alentarnos. Hasta que -gracias a todos los santos- se te cae la venda de los ojos.


Desde hace unos cuantos años que la mujer vota. Mantiene familias y también ocupa puestos de trabajo que años atrás no habríamos imaginado.
Cuando me preguntan que estudié y respondo periodismo deportivo, me siguen contestando “que raro”. No se que es lo raro, que me guste el deporte? Todavía muchos hombres no toleran que las mujeres opinemos sobre deportes porque “debemos estar en la cocina lavando los platos”. Me dan pena, lo mente cerradas que son. Que no hayan podido avanzar, el mundo lo hizo. Todo evoluciona!
Vivimos en una sociedad que tiene como mujer ideal a la que tiene un cuerpo apto para revistas de moda. “Que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar”. La mujer orquesta. Tenemos que saber hacer de todo. Cocinar, planchar y demás labores sin quejarnos por el simple hecho de ser mujer y nos corresponde.
Hoy en día nos taladran la cabeza con publicidades donde no importa si tu marido no te ayuda a limpiar porque con ese super producto vas a poder sola, y es más importante lo blanca que te quedó la camisa de él. Y encima tenes que tener un cuerpazo, cambiarle los pañales al nene, bañarte en cremas antiage y piernas cansadas, y tomar yogurt para ir al baño.
Lamentablemente todavía muchas siguen perpetuando el concepto porque las educaron así, y eso es lo que hay que desterrar. Muchas tías y abuelas siguen aconsejando ''busca uno que te salve, uno con guita''. Que te salve de que? Creen que eso es amor, que triste!
Si hay algo que no me gusta del matrimonio es cuando dicen "tu nombre" de "apellido de marido". No! Vos sos vos, no tenes dueño. Casarte no significa que sos propiedad de nadie. O me equivoco?
Si decis que no, sos histérica; pero si respondes que sí, sos fácil. Mientras que en el hombre es todo un ganador.
Si te pones ropa deportiva o suelta no sos femenina. Pero si usas minifalda creen que tienen derecho a gritarte cual camionero como si fueras un objeto.
Ah! y si eruptas es de macho. En dónde dice que la mujer no lo puede hacer? Si, lo hago y peor que mi novio. Porque “mujeres eran las de antes”. Y ahí me salta la térmica.
Creo que en la actualidad tendríamos que abrir un poquito la mente, romper la sociedad y aceptar que la mujer puede ser lo que se le de la gana sin ser discriminadas por los hombres y hasta por las mismas mujeres. No es exagerado, ninguna tiene que estar dependiendo de un hombre para ser feliz o aceptada. La felicidad consiste en amarse y respetarse una misma.
Los cuentos de hadas no existen y los finales maravillosos solo suceden en las películas. En la vida real es poco diferente. Ser feliz depende de vos, de tus decisiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario