viernes, 15 de mayo de 2015

Un triste día del futbolista

Para el que no sabía ayer fue el día del futbolista. El motivo? En homenaje al gol imposible que el 14 de mayo de 1953 el jugador del seleccionado Ernesto Grillo les convirtió a los ingleses con audacia y un ángulo mínimo. Un tanto histórico, que durante décadas todo futbolero dijo haber visto; un gol que sólo fue superado 33 años después por Diego Maradona.
Que tiene que ver esto con lo que sucedió ayer? Todo. Mientras hay futbolistas como Emanuel Ortega que fallecen por negligencias en un campo de juego hay otros que parecen haber perdido sus valores y olvidaron de donde vienen.

De ahora en más, cuando me pregunten de que cuadro soy no voy a saber que responder. Que vergüenza.

Me dan vergüenza los jugadores por la actitud que tomaron. El sin códigos de Orion aplaudiendo al público. Que aplaudía? Esos son los que arruinaron el partido, infeliz! No me vengan a decir que saludaba a los hinchas, el hincha de corazón para ese momento ya se había ido a su casa. Me siento como un niño que va al tren de la alegría y ve a Batman descansando sin máscara. Mirá que te banqué en todas pero en esta, como me defraudaste!
El mediocre de Gago haciendo teatro... a él le tendrían que haber tirado gas pimienta en el mundial de Brasil a ver si se despertaba y veía alguna pelota.
Que poco compañerismo, solidaridad, como le quieran llamar. Los jugadores de Boca debían poner el pecho ante la hinchada y sacar a sus colegas riverplatenses. Pero no, lejos estaban de una actitud parecida.

Me dan vergüenza los dirigentes de Boca, que se comen los mocos en vez de ponerle punto final a los barras. No entiendo como había personas que no pueden ingresar al club pero lo hicieron con drones, bengalas y un tanque de guerra, pero bajan la cabeza y no pasa nada.
Me dan vergüenza los hinchas de Boca que tratan de defender lo indefendible. Les retrucan a los hincha de River sobre lo sucedido en su cancha el día del descenso. Vamos?! Pasa lo mismo en todos los clubes. Lo que si no me banco es el insulto porque si pero ya sé, no somos todos iguales. 

Me da vergüenza la policía, estaban pero no estaban. Hubiesen puesto un espantapájaros que era lo mismo. Justo en el lugar del hecho no estaban. 
Berni un impresentable que lo único que hizo fue figurar pero no resolvió nada. Es la nada misma.

Siempre la ligamos los que queremos ir a la cancha pero no podemos por miedo. Y porque tienen prioridad los quilomberos de siempre. Cuando van a entender que son rivales, no enemigos?
Lo que pasó ayer es un fiel ejemplo de como está el país. Así estamos como sociedad!
Mientras seguimos con la hipocresía de "un país con buena gente".

Ernesto Grillo no anotó aquel gol para que, 62 años después, supuestos camaradas acabaran ensuciando de tal manera la profesión de jugador de fútbol.
Sin duda, un triste Día del Futbolista que comenzó con la muerte de Ortega y ha acabado siendo un insulto a la propia dedicación




Ustedes que opinan sobre los acontecimientos de ayer?



Hay mucho más por expresar pero hoy quería enfocarme en lo sucedido en la Bombonera. El próximo post será exclusivo sobre barras/ hinchas.

Abrazo de gol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario