miércoles, 10 de junio de 2015

Qué llevo en mi cartuchera

Para escribir siempre prefiero el papel pero estar en una oficina y viajar de un lado a otro se dificulta, y recurro a google Drive para tener mis escritos siempre a mano.
Recuerdo cuando iba al colegio, era una fan de los cuadernos, libretitas y cartucheras. Tuve de todas las formas y colores. Las de lata, las de tela, de dos pisos. Pero la que más me gustaba era una con forma de radiograbador que me compró mamá en Mar del Plata. No me entraba más de tres lápices pero era simplemente hermosa.
El tiempo pasó y mi época de estudiante finalizó hace unos años pero la cartuchera sigue vigente como el primer día de clases.
Llevo miles de lapiceras que me regalaron en eventos del trabajo. A veces me pregunto para que tengo tantas del mismo color pero por una u otra razón, cuando llego a casa, me olvido de guardarlas en otro lugar y ahí siguen, sumando peso a mi cartera.
La verdad es que para escribir no necesitas demasiadas cosas, basta con un cuaderno y birome. Ahí viene mi dilema. Que escriba en celeste lavado y grueso. Porque elegir una birome no es cualquier cosa.
Después están los extras, como los resaltadores, los lápices y el compás (?), que ya es opcional.
Lo que más me gustaba de empezar el colegio era ir a comprar los útiles. Podía estar horas mirando y eligiendo que llevar, aún hoy me pasa cuando entro en una papelera.

En mi cartuchera actual tengo lo siguiente:

Una Bic azul (del color que mencioné antes), otra de repuesto y una color negro que me regalaron en una conferencia de prensa.

Dos Bic de color. Porque a veces quiero destacar alguna palabra

Tres resaltadores. Cada uno cumple su función porque ante todo obse.

Dos lápices negros. Los uso para subrayar libros.

Sacapuntas y goma. Ambos los tengo desde la secundaria. En cualquier momento me los piden para el museo.

Microfibra negra. La uso para dibujar.

Compás... Creo que lo guardé hace unos días cuando me agarró un ataque de "Minujinismo". Arte, arte, arte.

La cartuchera es de Villazón (Bolivia). La compré en el viaje que hice en el 2012.

Estos son mis útiles más preciados. Siempre sumo algo nuevo, una libretita por ejemplo de hojas lisas.

Ustedes que tipo de cartuchera usaban en su infancia? Cual tienen ahora (Si es que usan), y qué no puede faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario