lunes, 2 de diciembre de 2013

Noticia muere al otro día

... Gracias a dios siempre vive la canción, porque si nos dejamos llevar por ciertas noticias publicadas vamos mal.

Después de leer varios artículos sobre el show de Divididos, decidí escribir algo pero primero hago mis descargo.
Mi di cuenta que estos periodistas que publicaron sus notas no tienen mucha idea. Ni siquiera se tomaron la molestia de ver videos de shows anteriores como investigación, para saber qué cosas cambiaron, lista de temas, covers. Lo tomaron como un simple trabajo, encima mal hecho. Y yo que me muero por escribir, no consigo laburo en ningún medio.
En este primer posteo, solo voy a marcar las cosas que no me gustaron. Quien soy yo para criticar? solo soy una periodista y una “santa en remera”, que cree tener un poco de noción sobre este power trío.


Relato unido por una voz en off y una muletilla: la palabra “foto” al final de cada suceso”. Quienes escuchamos Vorterix, sabemos que es Julio Leiva. Tan complicado es consultar quien fue el encargado de hacerlo? Más teniendo en cuenta que fue transmitido por esa rádio.
Para mi gusto esta demasiado estructurada.


“Las entradas se agotaron para las doce mil personas que colmaron el predio, por eso se convocó a una nueva fecha el jueves 19 de diciembre en El Teatro de Flores”.  No se convoca a la fecha de Flores porque se agotan. Divididos siempre cierra el año en ese Teatro, es más, casi siempre rondan las mismas fechas. Más allá de eso, fue el artículo que más me gustó.



“…tras invitar al guitarrista Diego Florentino en Sisters”. Hay que chequear los nombres antes de mandar a publicar la nota. La persona que invitan se llama Diego Florentin.

“… Arnedo saludó, se bajó del escenario, repartió las púas entre los fanáticos…”. Más que error es un horror, el autor confundió a Diego Arnedo con Ricardo Mollo. Ricardo es quien baja a saludar y repartir púas.
Lo peor de todo es que al ser una agencia nacional de noticias, deberían chequear antes de publicar porque después los medios utilizan esa info que es cualquiera y para mi, ya deja de ser confiable. Me tomé el atrevimiento de mandarle un mail al sector de espectáculos en el que menciono los errores. Hice bien? Entre que no consigo nada, hoy me cerré una puerta jaja

En el próximo post, voy a escribir mi artículo respecto a lo que pasó en el show de Divididos... la única aplanadora del rock!

No hay comentarios:

Publicar un comentario