jueves, 2 de junio de 2011

¿Que ves cuando los ves?

Dar una mano no es solo escuchar a un amigo que lo necesita.
Dar una mano no solo escuchando sino demostrando con actos.
Se puede dar una mano también a tanta gente que lo necesita. Gente que no conoces pero que seguramente la viste en más de una oportunidad.
Aquella que cruzas en la parada del colectivo, cuando te vas temprano para el trabajo o facultad, y lo ves despertando entre sus mantas. Aquella que ves intentando armar un techo precario entre cartones cuando llueve. Aquella que te pide algo para comer y darle a su bebé.
No los ignores. No te van a robar. Son personas como vos, como yo.
Lo mejor que podes hacer es darles una mano. Toda esta gente te lo van a agradecer y eso te va a llenar plenamente como ser humano.
Con algo tan pequeño, como dar algo caliente para tomar en estas noches frías, ya estas ayudando. Una charla. Una palabra de aliento. Todo sirve.
Estos actos de cariño sin duda son  un mimo al alma de estas personas. Le estamos haciendo saber que a pesar de todo hay gente que se preocupa por ellos y que pretende que todo cambie.
Muchos de nosotros, de quienes nos hacemos un breve tiempo para dar una mano, nos gustaría que todo sea diferente. Que no haya chicos ni adultos en la calle. Soñamos con que encuentren en lugar digno donde vivir. Queremos que se encuentren con sus familias, si es que las tienen. Que vuelvan a trabajar. Siempre hay una segunda oportunidad y ellos se la merecen.
Si no tenés tiempo, o vivis lejos de los lugares de encuentros para realizar las recorridas, podes difundir esta noticia. Quizás hay otra persona que vive cerca o tiene algún medio de movilidad pero no sabe de esta acción. Es una cadena.
No hay nada más lindo que sentirse útil. Dar algo a quien lo necesita sin pretender nada a cambio.
Ser solidario es algo que lamentablemente en este país no es parte de toda la población. Si así fuera la situación sería diferente. Pero tengo fe…

Demostrémosles que los vemos.


Aquellas personas interesadas en sumarse pueden escribir a redsolidaria@fibertel.com.ar indicando que día de la semana se sumarían.
Si querés estar informado sobre las recorridas e ir viendo los recorridos podes seguirlo en facebook: www.facebook.com/redsolidariaarg

No hay comentarios:

Publicar un comentario