lunes, 7 de diciembre de 2015

Galletitas de banana, coco y avena

Hace 9 años que soy vegetariana y son contadas las veces que cociné algo dulce. Siempre termino comiendo las mismas porquerías en donde solo abundan las grasas saturadas, trans y cuanta porquería que puedas imaginar.
Hoy me desperté y vi que tenía dos bananas que ya no se podían comer, para mi gusto tenían muchas manchas negras. Y pensé? No puede ser que siempre termine tirando frutas porque se ponen feas! Como tampoco tenía nada para desayunar y me acordé de una receta que leí ayer.
Generalmente me dan un poco de miedo las cosas “sin” (sin azúcar, sin harina, sin huevos, sin manteca) pero esta vez me tiré a la pileta.

Se hacen en 10 minutos y las proporciones se pueden cambiar para hacer galletitas con diferentes cualidades (estas quedan algo húmedas y no son crocantes). También deben quedan perfectas con canela, pasas, chocolate, nueces o lo que le quieras agregar, yo opté por una opción simple.


Ingredientes:
1 taza de bananas maduras y pisadas (tienen que tener marcas negras en la cáscara, son las mas dulces), serían unas 3 bananas medianas mas o menos.
1 taza de coco rallado.
1 taza de avena.

Preparación:
Pisar la banana.
Mezclar los ingredientes.
Dejar reposar la mezcla unos minutos.
Aceitar una fuente.
Armar las galletitas (una bolita aplastada).
Cocinarlas unos 10 minutos en el horno.



De fondo suena: Collective Soul




Fuente:Recetas veganas

No hay comentarios:

Publicar un comentario